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¿Imaginas conseguir vender tu casa de forma rápida y sin que se termine convirtiendo en una tarea estresante?

Un porcentaje alto de los españoles opinan que vender una vivienda ha supuesto tener que pasar por uno de los procesos más estresantes de su vida. Pero, ¿cuáles son los factores que influyen en que la venta de una propiedad se considere un quebradero de cabeza en numerosas ocasiones? Gran parte del problema radica en la gestión de los trámites y papeleos para su venta, entre otras cuestiones.

En el artículo de hoy te traemos varios consejos que te servirán de gran ayuda para lograr el éxito y la eficiencia a la hora de proceder a vender tu casa. ¡No dejes que este deseo se convierta en un grave problema!

¿Cómo vender mi casa?

Para que la venta de nuestro inmueble sea exitosa resultará fundamental desarrollar y llevar a cabo una estrategia clara y concisa. ¿Cuáles son las acciones que debemos tener presente previo a la toma de decisión de presentar la vivienda a los usuarios interesados?

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Prepara y organiza tu casa para su venta

Primero de todo, será recomendable comenzar a preparar todo lo necesario para que la casa luzca impecable a ojos del público. Esta acción te asegurará que la vivienda que estás ofreciendo no cuenta con imperfectos, además de que podrás analizar y organizar cada mínimo detalle. Recuerda que cuanto más limpia y minimalista, las oportunidades de venta aumentarán de forma considerable.

Confía en los profesionales en venta de viviendas

Si tu idea es vender tu casa en el menor tiempo posible y a un precio adecuado, es importante confiar en un agente inmobiliario. Esta figura te ofrecerá información y consejos sobre las viviendas similares presentes en la zona y el precio medio al que se están ofreciendo las casas en la actualidad. Además, te asesorará sobre los aspectos y características que debes potenciar para que el usuario tome la decisión de optar por tu vivienda y no por otra.

El agente inmobiliario te recomendará una estrategia eficiente y óptima para que la venta de tu casa se logre en el menor tiempo posible.

Los pasos que debes seguir para vender tu casa o piso

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A continuación, te presentamos una guía completa de pasos importantes que deberás poner en práctica en el momento que decidas vender tu casa:

Valoración de la vivienda

Una vez realices la estimación del valor de tu vivienda, será aconsejable que un profesional calcule la valoración inmobiliaria.

Debes tener presente que el valor de la casa no tiene por qué ser el mismo que el de su tasación.

Para entender el concepto correctamente, la tasación consiste en la evaluación de la vivienda con el objetivo de conocer cuál es su valor real. Cuando hablamos de una tasación hipotecaria hacemos referencia al valor de bienes inmuebles y otros derechos asociados para la solicitud de un préstamo hipotecario.

Documentos necesarios para la venta de la casa

Precisamente el temido papeleo es una de las tareas que más estrés genera a los vendedores de viviendas. A continuación, describimos cuáles son los documentos que deberás solicitar en cada una de las fases de venta de la casa:

Antes de poner la casa a la venta

En esta primera fase, solamente necesitarás una nota simple del registro de la propiedad. En ella se incluye quién es el propietario, así como la información y las características sobre el inmueble y lo podrás solicitar en el Registro de la Propiedad.

Una vez la vivienda se encuentre en venta

En esta segunda fase, será fundamental contar con el Certificado de Eficiencia Energética. En este documento de carácter obligatorio se especificarán las características energéticas de las instalaciones del inmueble, así como su calificación energética.

El recibo del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles  también será de obligatorio cumplimiento. Gracias a él, podremos confirmar que el inmueble está al corriente del pago del impuesto.

Otro de los documentos a solicitar en esta fase es el Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE), para los edificios que tengan más de 30 años.

Por último, en caso de que el comprador lo solicite, será recomendable realizar un contrato de arras. En este documento que sirve de garantía para ambas partes se incluyen cuáles son las condiciones de compraventa del inmueble.

En el momento en que se proceda a firmar la compraventa de la casa

Una vez hayamos firmado el contrato de compraventa debemos proceder a la entrega de los siguientes documentos: últimas facturas de los suministros, certificado de gastos de la Comunidad, certificado de deuda pendiente de la hipoteca y escritura de compraventa.

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Promoción de la vivienda

¿Quieres llegar de forma rápida a los compradores de viviendas? Una de las soluciones más efectivas es desarrollar una o varias promociones de inmuebles atractivas y adecuadas que ayuden a captar la atención del público.

En Pro Realty tienes la oportunidad de contarnos qué es lo que estás buscando y te mantendremos informado sobre las propiedades que se adapten a tus preferencias sin compromiso alguno.

Gestión de las visitas y negociación con los clientes interesados

Ofrecer ayuda a los clientes interesados a la hora de tomar una decisión tan importante como la compra de una casa es un factor fundamental y diferencial que te permitirá destacar frente a la competencia. Deberás estar preparado para negociar con las personas que contacten contigo, además de atender a todas las dudas o cuestiones que puedan surgir.

Contrato de arras

Este documento beneficia a ambas partes y se realiza previo a la firma de la escritura, una vez que el comprador interesado en la vivienda y tú lleguéis a un acuerdo. En el presente contrato se especificarán las condiciones de compraventa y deberá incluir algunos datos relevantes como los datos personales del comprador y vendedor, la descripción de la vivienda, el precio final, el compromiso por ambas partes y la firma, entre otras cuestiones.

Firma de la escritura

Llegados a este último paso de la compraventa de la casa, será imprescindible acudir al notario con el fin de firmar la escritura pública. El profesional revisará en profundidad que el documento presenta los aspectos legales fundamentales para la firma de la escritura de compraventa.

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5 consejos para vender tu casa con éxito

En Pro Realty creemos que el proceso de venta de una propiedad puede resultar un sencillo y rápido siempre que se tenga en cuenta la información y los medios adecuados.

¿Cuáles son los factores que consideramos importantes en Pro Realty para la venta de tu casa?

Desde Pro Realty garantizamos un servicio de calidad para la gestión de visitas, la privacidad de los propietarios o la seguridad del patrimonio. Son varios los factores que consideramos para la venta de tu casa de forma rápida y al mejor precio, entre los que podemos destacar los que se mencionan a continuación:

Consultores profesionales

Una de las ventajas con las que contarás será el asesoramiento de agentes especializados en el sector de principio a fin.

Red de contactos

Contamos con más de 1500 demandas activas de potenciales compradores que buscan inmuebles a través de nuestro servicio.

Mayor alcance

Publicamos tu inmueble en más de 60 portales inmobiliarios que tendrán visibilidad hasta en 49 países en sus respectivos idiomas.

Marketing inmobiliario

Nuestra inversión en diversas técnicas y estrategias de marketing inmobiliario nos garantiza lograr un mejor atractivo visual, lo cual nos permite reducir el tiempo medio de venta.

Mejores herramientas de venta

Entre nuestras herramientas de comercialización destacamos los planos técnicos, las visitas virtuales 360º, el home staging, el marketing digital ad hoc, la publicidad destacada en portales online, etc.

En Pro Realty invertimos en la venta de tu casa. Tratamos de diferenciar tu vivienda por encima del resto para la obtención de los mejores resultados.